FIESTAS DE LA VIRGEN DEL PUEYO

La romería a la ermita pone fin a cuatro días de diversión

Los remolques decorados y enramados se dirigen a la ermita. | SERVICIO ESPECIAL

Los remolques decorados y enramados se dirigen a la ermita. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA

La Crónica

Belchite celebró sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Pueyo con novedades y actos para todos los públicos. El sábado 30 de marzo por la mañana se realizó el chupinazo, además de tiro al plato, torneo de pádel, concurso de tractores, y salida de gigantes y cabezudos. Luego hubo un concurso de comida en el pabellón, por la tarde café concierto y encierro de vacas, y por la noche vaca de ronda y baile con la orquesta.

La juventud disfrutó de tres jornadas con numerosos alicientes y de la tradicional comida en honor de la virgen.

La juventud disfrutó de tres jornadas con numerosos alicientes y de la tradicional comida en honor de la virgen. / LA CRÓNICA

El domingo 31 de marzo comenzó con el encuentro de la Virgen del Pueyo con el grupo de tambores, bombos y cornetas. También hubo carretones y mini bueyes, gigantes y cabezudos, concurso de guiñote y rabino, encierro de vacas, recital de jota, y macrodiscomóvil.

El lunes 1 de abril se celebraron campeonatos de futbolín y pimpón infantil y adultos, seguidos de merienda y recorrido de peñas con la charanga, y discomóvil.

Y el martes 2 de abril llegó el día más esperado con la romería a la ermita de la Virgen del Pueyo con los tradicionales concursos de decoración y enramado de remolques. La jornada contó con la presencia del consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero.