Entre las nuevas actividades que el Servicio Municipal de Deportes de Mallén ofertó en su programación para el curso deportivo 2002-2003 figura la del patinaje sobre ruedas que, como la mayoría de las actividades propuestas, tuvo una acogida favorable entre los niños y niñas de la localidad, quienes estaban dispuestos a iniciarse en los equilibrios y piruetas sobre las cuatro pequeñas ruedas de los patines. Algunos de ellos incluso adelantaron sus regalos de navidades para poder participar en la exhibición que el Servicio Municipal de Deporte organizó, y que se llevó a cabo el pasado domingo 24 de noviembre.

Para terminar de relanzar la actividad, el S.M.D. de la mano de su profesor, Iván Esnaola, preparó la exhibición en la que participaron más de 70 patinadores en edades comprendidas entre los 7 y los 18 años, venidos desde Cintruénigo (Navarra), Epila (Zaragoza), Tudela (Navarra), Club Mesaches (Zaragoza) y las participantes en el curso de patinaje que el servicio municipal ha organizado para este curso en Mallén.

La exhibición se desarrolló brillantemente y todos los participantes que concurrieron en el acto se esforzaron por llevar a cabo todas las piruetas, giros y desplazamientos que sus respectivos profesores les han enseñado, destacando por su sincronización y coreografías.

Las chicas de Mallén, aunque nóveles en esta disciplina deportiva, tuvieron una buena actuación y demostraron que su profesor, Iván Esnaola, ha sabido inculcarles en un corto plazo de tiempo los fundamentos esenciales de esta práctica.

Desde estas líneas felicitar al profesor del grupo de Mallén, quien avalado por los títulos de Campeón Navarro absoluto en 9 ocasiones y 6 títulos de Campeón de Aragón garantizan una profesionalidad en su enseñanza, así como la seguridad de que la oferta del Servicio Municipal de Deportes está avalada por un profesorado altamente cualificado.