Se acercan fechas entrañables, jornadas para las que Fuendejalón ya prepara diferentes actividades enfocadas a todo el pueblo, aunque muy especialmente a los vecinos más pequeños por ser los que con mayor intensidad viven estos días. Así, el próximo 13 de diciembre se cierra el plazo de entrega de carteles para el concurso de postales navideñas que se celebra desde hace años. La comisión de Cultura seleccionará los trabajos ganadores que se expondrán en las instalaciones con la proyección de una película y una merienda.

Por su parte, la Asociación de Mujeres Virgen del Castillo organizará una chocolatada con tortas y concurso de rabino para todas las féminas del pueblo.

El día de Nochebuena, antes de la tradicional cena familiar, llegará Papa Noel al pueblo donde será recibido por las autoridades y vecinos en la plaza del Ayuntamiento. Seguidamente, los jóvenes recorrerán las calles entonando villancicos.

Hay que resaltar el festival navideño que preparan los alumnos del colegio con teatro, villancicos e imitaciones de sus cantantes favoritos.

Además, a final de mes, el ayuntamiento, presidido por su alcalde, Pascual Asensio, reunirá a todas las asociaciones, entidades y particulares que trabajan durante todo el año por el progreso del municipio para despedir el 2002 en unión. Un encuentro entrañable que este año coincide con la jubilación del cartero, Carlos Torres, que será homenajeado.

Para comenzar el 2003 con buen pie, gran cotillón de Nochevieja en el pabellón y, la noche del 5, visita de Sus Majestades los Reyes Magos.