La localidad de Tabuenca y su entorno se convertirá el 20 de junio en la sede de una prueba de trial de motos perteneciente al Campeonato de Aragón. En concreto, se trata del primer trial de motos que se celebra en la localidad, que en cuestiones deportivas, de momento, es más "famosa" por su reconocida experiencia en la celebración de pruebas de primer nivel nacional y regional de Biketrial, modalidad de la que ya ha organizado tres campeonatos de Aragón, dos de España y uno del mundo, con notable éxito de participación y de público.

Con estas experiencias previas y con los buenos resultados obtenidos, el campeonato de trial ha sido organizado por el Moto Club de Muel, por el Club Biketrial de Ainzón, con el apoyo y colaboración de la comarca Campo de Borja y del Ayuntamiento de Tabuenca, demostrando con ello el interés no sólo en el capítulo deportivo, sino en el institucional a la hora de impulsar este tipo de eventos.

Por ello, en esta ocasión será el rugir de las motos el que llenará el ambiente tabuenquino, en su precioso entorno, muy propicio y especialmente diseñado para este tipo de pruebas. De esta manera, los numerosos espectadores y aficionados podrán disfrutar de un espectáculo deportivo que guarda muchas semejanzas con la prueba de las bicicletas, sobre todo en la espectacularidad de cada uno de los recorridos y también por la dificultad que conlleva cada acción.

Así, el número de zonas del circuito será de siete,y la prueba se disputa a tres vueltas y cada una de esta zonas podrán tener variantes en su trazado para las diferentes categorías de participantes que competirán, acentuando la importancia de la prueba por su dificultad.

Para cualquier información técnica y de la prueba ponerse en contacto Diego José Cuartero Perales, responsable de prensa 607 980 876.