Síguenos en redes sociales:

El recinto del "Santo Cristo" tendrá 20 aerogeneradores de 2 megawatios cada uno

Magallón contará con el primer parque eólico de gran potencia

Magallón contará con el primer parque eólico de gran potencia

Magallón contará con un nuevo y pionero parque eólico, el primero que se construye en España con aerogeneradores de 2 megawatios. La noticia de su instalación fue acogida "con entusiasmo" por el alcalde, Víctor Manuel Chueca, para quien "se trata de una creación de riqueza que va a repercutir en tener mayores ingresos que redundarán en la mejora de la calidad de vida de los magalloneros".

La instalación eólica que llevará por nombre "Santo Cristo" y supondrá una inversión de 50 millones de euros, constará de 20 molinos.

El proyecto fue presentado en la Feria Internacional de la Energía Power Expo celebrada el pasado mes en Zaragoza. Los tres socios de la inversión, General Eólica Aragonesa, Vestas y la compañía danesa Energi E-2, destacaron que la construcción del parque se iniciará en mayo para que la instalación eólica esté lista para entrar en funcionamiento a finales del primer semestre del 2005. El mantenimiento del parque generará seis empleos directos aunque para su construcción será necesario el trabajo de unas 50 personas.

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, mostró su satisfacción "por la presencia de inversores locales en este proyecto", que además creará un importante valor añadido en la Comunidad autónoma ya que dijo que en Aragón se fabricarán los componentes, las redes y el mantenimiento.

El consejero reiteró el apoyo del Ejecutivo al desarrollo de la energía eólica y advirtió que "vamos a estar vigilantes para que no se vayan autorizando parques donde el recurso no es de valor".

Por su parte, el alcalde de Magallón indicó que "es muy importante que Magallón se haya convertido en pionero en España" en la construcción de estos parques eólicos de alta potencia.

JAVIER LERIN DE PABLO

Pulsa para ver más contenido para ti