PATRIMONIO

Las obras para consolidar la Casa de los Francés comenzarán en breve

Esta será la primera fase de un proyecto que cuenta con una subvención del PLUS de 426.849 euros

La Casa de los Francés albergará las obras de arte que son propiedad del Ayuntamiento de Borja. | SERVICIO ESPECIAL

La Casa de los Francés albergará las obras de arte que son propiedad del Ayuntamiento de Borja. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

Próximamente comenzarán los trabajos previos de desescombro y consolidación de estructuras de la denominada como Casa de los Francés en Borja y que se ha presupuestado en 32.207,18 euros. Esta será la primera fase de este proyecto que cuenta con una subvención de 426.849,50 euros proveniente del Plan PLUS 2023 de Diputación Provincial de Zaragoza.

Con este proyecto se abarcan actuaciones en las dos plantas del inmueble que se distribuirá de tal manera que en las plantas superiores albergará todas las obras de arte que el Ayuntamiento de Borja tiene en propiedad (compuesto por un amplio número), entre las que destacan las obras de Baltasar González, Pepe Sanmartín y otros. Así como futuras incorporaciones que pueda adquirir el ayuntamiento próximamente como podrían ser las obras de Jacinto del Caso y ampliación de colecciones.

La planta calle será habilitada como sala de exposiciones permanente, de tal manera que todos aquellos/as artistas que lo deseen podrán exponer sus obras en Borja de manera temporal.