DESARROLLO INDUSTRIAL

KDK amplía sus instalaciones con una nueva nave de 6.500 metros

La empresa coreana prevé duplicar la actual plantilla con 300 nuevos empleos

La ampliación reafirma el compromiso de la compañía por el municipio. | SERVICIO ESPECIAL

La ampliación reafirma el compromiso de la compañía por el municipio. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Las labores de ampliación de la fábrica coreana KDK ubicada en Borja avanzan a buen ritmo. Esta fase está consistiendo en el levantamiento de los cimientos y la creación de estructuras de la nueva nave de 6.500 metros cuadrados de superficie. La inversión asciende a los 30 millones de euros y con ella se duplicará la actual plantilla con 300 nuevas contrataciones (entre 130 y 140 hasta 2025 y el resto hasta 2027).

La empresa KDK ya está levantando la estructura de la nueva sede en el polígono de Borja. | SERVICIO ESPECIAL

La empresa KDK ya está levantando la estructura de la nueva sede en el polígono de Borja. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

El 23 de marzo de 2023 se anunció la ampliación de esta planta en el Edificio Pignatelli con la presencia de dirigentes de la empresa, el expresidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el alcalde de Borja, Eduardo Arilla y la primer teniente de alcalde, Marimar Arcos. Las obras comenzaron el pasado 19 de mayo coincidiendo con la visita de Parker (principal accionista de la empresa), la anterior consejera de Economía, Economía, Planificación y Empleo del Ejecutivo autonómico, Marta Gastón, y el director de KDK Europa, Javier Brunat.

LA NUEVA INSTALACIÓN, EN JUNIO

La compañía tiene como objetivo la producción de piezas para vehículos eléctricos entre 2024 y 2031. Está previsto que esta instalación se pueda poner en marcha el próximo mes de junio, dotándose de 30 máquinas inyectores de distinto tonelaje y tecnología.

Además la compañía coreana ha decidido deslocalizar de Alemania y traer a Zaragoza una oficina de ingeniería de I+D y desarrollo vinculada a la movilidad eléctrica en la que trabajan desde febrero seis personas con la previsión de llegar a los 15 ingenieros.

Para Marimar Arcos, concejala delegada de Industria del Ayuntamiento de Borja, «la ampliación de esta factoría está ligada al futuro de nuestra ciudad, sumando más empleo y situando a Borja como referente industrial en la comunidad autónoma».