La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, FUCI, ha concedido al Ayuntamiento de Borja, por quinto año consecutivo, el premio ambiental a nivel nacional, "Bandera Verde-Ciudad Sostenible", por el trabajo que viene desarrollando la ciudad en asuntos medioambientales. En la octava edición de estos premios avalados por los ministerios de Medio Ambiente y Sanidad y Consumo, se ha distinguido también a Borja con la Mención Oro, máximo galardón que otorga la FUCI.

La renovación de este premio supone un reconocimiento "al interés demostrado por el ayuntamiento y sus ciudadanos en todos los temas de conservación medioambiental", según el alcalde, Luis María Garriga. En este sentido, el primer edil ha destacado "el importante esfuerzo municipal realizado para que Borja sea una ciudad medioambientalmente sostenible".

Los técnicos de la FUCI que han revisado los informes facilitados por el consistorio y han realizado las visitas técnicas preceptivas para formalizar la candidatura borjana "han evaluado su contenido de forma satisfactoria", ha comunicado la entidad convocante, lo que ha supuesto la concesión de la máxima distinción del premio medioambiental. Además, se da la circunstancia de que Borja es la única localidad aragonesa que cuenta con este galardón.

La presidenta de la FUCI, Agustina Laguna, ha felicitado al Ayuntamiento de Borja y ha recordado que "cada año, las condiciones de renovación de la Bandera Verde-Ciudad Sostenible y su Mención de Oro, se van haciendo más exigentes y rigurosas", lo que viene a demostrar la importancia que para Borja ha tenido la concesión del premio.

Este galardón nacional será entregado en Madrid el próximo día 21 al alcalde de Borja, Luis María Garriga, quien asistirá acompañado del concejal delegado de Medioambiente, Julio Urbani. El acto será presidido por las ministras de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, y Medioambiente, Cristina Narbona, además de la presidenta de la FUCI, Agustina Laguna.

Tras la entrega de premios, intervendrán los representantes de las Corporaciones Locales distinguidas con el Premio Bandera Verde-Ciudad Sostenible en sus diversas ediciones, entre ellos el alcalde borjano, Luis María Garriga. También se proyectará un audiovisual sobre las ciudades distinguidas.

JAVIER LERIN