Por segundo año consecutivo y en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, la comarca está llevando a cabo una serie de actuaciones en los distintos colegios y espacios de educación de adultos que así lo han solicitado a través de los ayuntamientos que integran la delimitación.

También en esta ocasión el Campo de Borja ha sido la comarca que más fondos ha recibido del Gobierno de Aragón para estas pequeñas, pero muy necesarias, mejoras. Se trata de una serie de actuaciones en las que la comarca participa con un 30% del valor total de las obras, aliviando de esta manera las arcas de los ayuntamientos.

En 2005 se realizaron obras en los siguientes colegios: cambio de las puertas en el colegio "El Pomillo" de Ainzón, impermeabilización de terrazas y sustitución de persianas en el instituto Juan de la Lanuza, de Borja, pintado de diferentes dependencias en el "CCEIP Campo de Borja" de Borja, pintado de las escuelas y reparación de ventanas en el colegio de Bureta, pintura en el "CRA Las Viñas" de Fuendejalón, reparación del tejado, y acondicionamiento de baños del "CRA Las Viñas" en Pozuelo, modificación de carpintería interior en el "CRA La Huecha" de Magallón, pintado y arreglo de fontanería y electricidad en el "CRA La Huecha" de Maleján, pintado de colegio, vallado y reforma de puertas en el "Colegio de Infantil y de Primaria Manlia" de Mallén y retejado de la cubierta del colegio de Novillas.

Las actuaciones aprobadas para este ejercicio de 2006 son las siguientes: Adaptación de espacio para comedor escolar en el colegio "El Pomillo" de Ainzón. Esmaltado de puerta y ampliación del comedor escolar del "CCEIP Campo de Borja" de Borja. Obras de adaptación en el Colegio Público de Bureta.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la rehabilitación de un edificio destinado a Educación permanente y Educación intercultural de personas adultas Fuendejalón. Obras adaptación baños para mejorar la accesibilidad en el "CRA Las Viñas" de Pozuelo de Aragón. Modificación de carpintería interior en el "CRA La Huecha" de Magallón. Pintado y arerglo de fontanería y electricidad en el "CRA La Huecha" de Maleján. Pavimentación de parte del patio del "Colegio de Educación Infantil y de Primaria Manlia" de Mallén. Obras de adaptación de las ventanas del Colegio Público San Nicasio de Novillas. Obras adaptación parque infantil de la escuela del "Colegio Tabuca" en Tabuenca.

La cuantía total de estas actuaciones y realizaciones supera de largo los 200.000 euros de inversión directa en el equipamiento educativo de la comarca.

Estas inversiones en Educación de la Comarca refuerzan las líneas habituales de ayudas a las APAIs y la financiación de las semanas culturales que los centros llevan a cabo durante el curso escolar.

Este año, además, la Comarca participa en el programa de apertura de centros de secundaria en colaboración con el Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, para adaptar las demandas de los alumnos a más horarios.