Durante el mes de noviembre se completó el proceso de selección de la plaza de Policía Local en Mallén cuya oposición había sido convocada siguiendo los trámites preceptivos de la legalidad vigente. El desarrollo de las pruebas selectivas se realizó durante un día completo, con dos apartados: uno físico, con pruebas de aptitud, y otro de contenidos, con la resolución de un supuesto práctico.

El aspirante que superó con mayor nota el proceso selectivo que, entre otras cosas, constaba de dos fases: una de pruebas físicas y otra teórica con un caso práctico en el que se debía aplicar debidamente las disposiciones en las materias de seguridad vial y de orden público, deberá completar el proceso con un curso de formación en la Academia de la Policía Local de Zaragoza.

En otro orden de cosas, el Teniente de Alcalde Delegado de la Policía Local, José Antonio Gil, manifestaba su satisfacción por haberse podido completar el proceso selectivo con la superación de las pruebas por parte del joven aspirante, así se podrá completar de inmediato la Policía Local por las calles de Mallén en horario de mañana y tarde, concretaba José A. Gil, dando así más seguridad y control y ordenamiento del tráfico.

El Ayuntamiento de Mallén, prosigue el Teniente de Alcalde, consideraba prioritario cubrir esta nueva plaza de Policía Local. Además, en los próximos presupuestos municipales se prevé dotar de otra plaza de Policía Local para completar una plantilla con tres agentes, que puedan prestar continuamente su servicio en los turnos de mañana y tarde sin reducir su presencia por motivos de licencias o vacaciones reglamentarias.

Igualmente, pero más adelante, se considerará la posibilidad, según manifestaba Jose Antonio Gil, de completar la vigilancia y control las veinticuatro horas, en función de la evolución de Mallén, y de las necesidades y demandas de sus ciudadanos.