Los escolares de Magallón del CRA La Huecha y la Escuela Infantil Arco Iris participaron el 5 de diciembre en la nueva plantación forestal, como gesto hacia una mejor y más sensible conservación del planeta. Esta actividad estuvo organizada por el ayuntamiento en el paraje conocido como San Sebastián de la Loteta en cuyas cercanías se encuentra una ermita que reúne a los vecinos de Magallón en romería.

En su compromiso por el planeta y con motivo de la Cumbre Mundial por el Clima que se desarrolló en Madrid, el consistorio promovió la plantación de 600 pinos piñoneros procedentes de los viveros de la Diputación de Zaragoza (DPZ) con ayuda de la brigada municipal de obras. «Plantamos en Magallón 600 pinos, la mitad de los habitantes con los que cuenta el municipio en estos momentos. De esta forma, aportamos nuestro grano de arena a un objetivo común en todo el mundo», indicó el diputado delegado para la Agenda 2030 y alcalde de Magallón, Victor Chueca. Esta actuación impulsada por la DPZ y la Comunidad por el Clima se enmarcaba en la estrategia de impulso Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la institución provincial y sus 17 ODS.

La actividad contó con la presencia del Comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030, Fermín Serrano, junto al diputado delegado de la Agenda 2030, el de Medio Ambiente y el técnico responsable del vivero de la DPZ, que explicaron a los escolares de Magallón la hoja de ruta de este proyecto. Indicaron que se trata de un calendario con la mirada puesta en el futuro y en el que todos debemos participar. Los escolares conocieron los objetivos de la Agenda y la importancia de contar con masas forestales para absorber el CO2, asegurando que la forma más económica y efectiva para asegurar un futuro medioambiental mejor es plantar un árbol.

«Desde el ayuntamiento consideramos muy positiva esta actuación medioambiental para los escolares y con la participación de estos por la importancia que supone la educación de respeto hacia nuestro planeta desde temprana edad», señaló el alcalde de Magallón, Víctor Chueca. «Con esta actuación continuamos revitalizando nuestra tradicional arboleda que desde hace años venimos impulsando, a la vez que aportamos nuestro granito de arena a la lucha contra el cambio climático. T