Síguenos en redes sociales:

ANIVERSARIO

50 años del incendio de las escuelas

El ayuntamiento ha organizado una jornada para recordar lo ocurrido el 15 de marzo en la casa de cultura

El 16 de marzo de 1970, un incendio acabó con las escuelas de Mallén, conocidas popularmente como Las nacionales. En este gravísimo incidente no hubo que lamentar ningún daño personal, ni del alumnado, ni de profesores ni tampoco de los destacamentos de bomberos que se acercaron hasta el municipio para sofocar este incendio.

Tras este hecho y durante algunos años, los niños y niñas de Mallén fueron reubicados en distintos locales de la localidad -edificios municipales, locales particulares y en unos barracones prefabricados- hasta que finalizaron las obras del nuevo y actual colegio en el año 1976.

Por ello ahora, coincidiendo con el 50º aniversario de esta efeméride, el Ayuntamiento de Mallén ha organizado una jornada para recordar lo ocurrido. Así, el domingo 15 de marzo, a partir de las 18.00 horas, en la casa de cultura se proyectará un video con diverso material grafico y posteriormente tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán algunos de los protagonistas de ese episodio. En concreto, en ella participarán algunos profesores de la época que aún residen en Mallén y antiguos alumnos de aquellos que tuvieron que ser reubicados. T

Pulsa para ver más contenido para ti