La instalación de la descalcificadora en los depósitos municipales de abastecimiento de agua de boca de Magallón ha finalizado, a falta de recibir la autorización de ampliación de potencia de la compañía eléctrica. El Ayuntamiento de Magallón reclama insistentemente desde hace un mes dicha autorización.

El consistorio espera que los vecinos de la localidad de Magallón puedan disfrutar de un agua de boca de mayor calidad en cuanto acabe el verano. Con esta actuación, apuntan desde el ayuntamiento, se ganará en cuestiones como salud, vida útil de los electrodomésticos, etc.

Desde la Corporación municipal, declaran que «instalar este gran descalcificador tendrá múltiples efectos positivos para la sociedad magallonera». «Su puesta en funcionamiento fue un compromiso que adquirimos con nuestros vecinos y es un gusto para toda la Corporación municipal poder cumplirlo, aunque sea un poco más tarde de lo que habíamos planteado por los diferentes imprevistos con los que nos hemos encontrado», explican fuentes municipales. T