En este mes de enero van a dar comienzo los trabajos de colocación de los carteles y postes de los senderos de la Comarca Campo de Borja, para completar el proceso de transformación de estos en senderos turísticos integrados en la red del Gobierno de Aragón.

La Comarca Campo de Borja es la promotora de la Red Comarcal de Senderos del Campo de Borja, un conjunto de 10 PR señalizados como tal entre los años 2011 y 2012.

TRANSFORMACIÓN

En el año 2019, la Comarca Campo de Borja consiguió la homologación por parte del Gobierno de Aragón de estos senderos como senderos turísticos, por lo que el paso siguiente es adecuarlos físicamente, con sus correspondientes placas y señales, según se recoge en el Manual de Senderos Turísticos del Gobierno de Aragón.

La empresa Prames SA ha sido la adjudicataria de los contratos para la señalización de los PR-Z- 166, PR-Z-167 y PR-Z- 180. Son en total 279 señales colocadas en el Sendero del Huecha (de Novillas a Ambel) y en los senderos que unen Pozuelo- Fuendejalón- Tabuenca y Fuendejalón- Pozuelo- Bureta- Ainzón.

Este proyecto tiene un coste total de 34.236,95 euros, incluyendo toda la adecuación de los senderos sobre los que se va a trabajar.

Los trabajos comenzarán a finales de enero y se prevé que estén acabados en febrero, para poder disfrutar de estos senderos turísticos en primavera.

La red de senderos de la Comarca Campo de Borja representa un importante recurso natural de gran atractivo turístico que se verá reforzado con estos trabajos de nueva señalización. T