El borjano Pedro Pardo, Luis Ángel Monge y Pedro Ciria, junto al alcalde de Borja, Eduardo Arilla, visitaron las obras de rehabilitación del Palacio Casa de las Conchas con el fin de evaluar la posibilidad de que Borja pueda ser sede del programa de la Universidad de la Experiencia y, en concreto, en este espacio de la ciudad que ya cuenta con un alto porcentaje de intervención concluida.

Una vez finalizada la visita y tras una reunión de trabajo, los responsables de este programa de la Universidad de Zaragoza dieron el visto bueno y mostraron su satisfacción por el inmueble elegido, con innumerables posibilidades, y tanto el consistorio borjano como la institución académica se han comprometido a elaborar un convenio de colaboración para que Borja pueda ser sede del proyecto.

En los próximos meses se darán a conocer las asignaturas y cursos monográficos elegidos, así como las conferencias y fechas previstas de comienzo, que previsiblemente será a finales de octubre de este año, extendiéndose hasta junio del 2022. El horario será de tarde y habrá 120 horas lectivas. Todo ello quedará establecido en dicho convenio.

También se anunciarán las plazas habilitadas que parten de un mínimo de 30 personas. El proyecto está limitado a mayores de 55 años, y está abierto a la participación de ciudadanos de otras localidades y también de comarcas vecinas.

«Esta es una buena noticia para nuestra ciudad y, sin duda, un buen comienzo para la Casa de las Conchas, que cuenta ya con una programación docente de un nivel importante. Esperamos anunciar en los próximos meses varios congresos y cursos de formación. Formación como la nueva escuela taller solicitada al Gobierno de Aragón, recientemente», destacan desde el ayuntamiento. T