A lo largo de los meses de julio y agosto, los vecinos de Novillas se han entretenido con el primer ciclo de música en la calle Temple y Compás. En una clara apuesta por la música en directo, el consistorio organizó una serie de actuaciones en diversos puntos del municipio con el fin no solo de entretener a los vecinos, sino de dinamizar la economía local y la hostelería, siempre cumpliendo la normativa covid vigente.

De este modo, el primer fin de semana se pudo disfrutar de un tributo a los grupos Extremoduro, Fito y Fitipaldis, y Platero y Tú, que a golpe de guitarra eléctrica, batería y buen rock, animó e hizo dar palmas a todos los novilleros desde sus asientos.

Se continuó con un grupo de música pop de los 80 - 90 que versionó canciones por todos conocidas, para finalizar con un dúo en la calle de las piscinas que hizo cantar a los vecinos con los mejores temas de El Último de la Fila, Raphael o Loquillo, entre otros.

Fueron tres noches de verano en las que los vecinos pudieron volver a disfrutar de la música en directo. El festival, según se indica desde el ayuntamiento, «ha venido con vocación de quedarse». La respuesta de los vecinos este primer año ha sido magnifica, y la responsabilidad a la hora de respetar las medidas de distanciamiento, horarios y uso de mascarilla, también. Por ello, de cara al año que viene, se espera repetir un segundo ciclo de música en la calle, si las circunstancias lo permiten, para que todos los vecinos puedan seguir disfrutando de la buena música bajo el cielo de una noche de verano.