Dentro del programa de subvenciones Agenda 2030 de la Diputación de Zaragoza, el Ayuntamiento de Borja solicitó 48.237 euros para el siguiente tramo de la renovación de redes y pavimento de la calle Castillo, según el patrón confeccionado para la zona, presentado al Gobierno de Aragón y autorizado por el mismo.

La intervención se inicia en el último tramo abierto de esta calle, en el enlace con Mateo Sánchez, una vez concluida su reforma, y termina en la recientemente descubierta muralla de la ciudad, en un solar que en estos momento se está catalogando para una vez realizado el correspondiente estudio, proponer a la Comisión de Patrimonio un proyecto para seguir con el siguiente tramo hasta el castillo.

Según explica el alcalde, Eduardo Arilla, «la aparición de los restos de la muralla ha impedido llegar ya este año con la reforma de la calle Castillo completa, pero eso no quiere decir que no se realice. Una vez presentada la propuesta de intervención y con el visto bueno del Gobierno de Aragón, en concreto de Patrimonio, seguiremos con su renovación integral y con la creación de nuevos espacios verdes, tal y como nos comprometimos. Espacios y mejoras ya presentados a la comisión en 2019 y que contaban con su beneplácito».

MEJORA EN EL CASCO ANTIGUO

Por otra parte, el ayuntamiento invertirá 48.144 euros en la mejora y embellecimiento de lo que se denominará Jardines de las Tres Culturas en la calle San Jaime en el entorno de la Casa de las Conchas. La intervención será financiada por Diputación de Zaragoza dentro del plan especial aprobado por la institución para los municipios de la provincia y en el que Borja presentó dos proyectos para esta zona degradada del Casco Antiguo. Próximamente se mostrará la infografía del resultado de la intervención. Arriba se pueden los primeros diseños.