La Residencia de Mayores San Sebastián de Mallén apuesta por la inclusión en la comunidad de las personas que viven en el centro. Por ello, desde la biblioteca municipal se ha iniciado una nueva iniciativa con los usuarios utilizando la lectura como vehículo de comunicación, de información, de formación o de ocio y tiempo libre por parte de los residentes.

Así, el 4 de agosto, los residentes participaron en Y fueron felices, una sesión de narración oral con Cristina Verbena en la que se mezclaron leyendas, cuentos populares canciones, acertijos…, que embelesaron a los oyentes en una tarde muy emotiva. Una actividad enmarcada en el ciclo Te lo cuento en Mallén, organizado por Cultura Ayuntamiento de Mallén.

LAS BIBLIOTECAS RESPONDEN

Por otra parte, desde la biblioteca de Mallén quieren dar a conocer la herramienta Pregunte: las bibliotecas responden, un servicio público de información a través de internet que se ofrece gratuitamente y que tiene como objetivo satisfacer las necesidades e intereses informativos de todos los ciudadanos.

El servicio se gestiona de forma cooperativa por más de 40 bibliotecas y es atendido mediante un sistema de turnos por lo que, aunque se haya accedido a través de su biblioteca habitual, la pregunta puede ser contestada por cualquier otra biblioteca participante.Funciona a través de dos modalidades: correo electrónico (24 horas al día, 365 días al año) y chat (días laborables en horario de atención al usuario).

Pregunte: las bibliotecas responden está coordinado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria. Este servicio impulsa el papel activo de las bibliotecas públicas en la sociedad de la información como centros de información accesible para todos los ciudadanos y se puede acceder a él en https://www.pregunte.es/consulta/consulta.cmd.