El Gobierno de Aragón, y en concreto el Departamento de Economía, Planificación y Empleo a través del Instituto Aragonés de Empleo, ha comunicado al Ayuntamiento que Borja contará con una escuela taller desde el próximo 1 de octubre.

El nuevo espacio de formación que impartirá el curso de Jardinería, mantenimiento, planificación de zonas verdes y poda ( aprendizaje de poda en altura y viña desarrollo en agricultura), se ubicará en dos espacios formativos. La parte teórica se realizará en la Casa de las Conchas (edificio Arco carrera hasta su inauguración) y en una parcela municipal, donde se ubicará el nuevo vivero del consistorio.

La escuela taller, que contará con doce alumnos, tiene una planificación de dos etapas, la primera formativa y la segunda en la que los doce alumnos serán contratados para realizar el mantenimiento de zonas verdes de la ciudad, así como la planificación de nuevas zonas verdes en las que podrán aplicar los conocimientos adquiridos. Además, el consistorio se ha comprometido en contratar a la finalización de las dos etapas, que serán de un año concluyendo la última semana de septiembre de 2022, a los dos alumnos con mejores valoraciones por parte de los técnicos ofreciéndoles un contrato hasta julio de 2024 para incorporarse a la plantilla de mantenimiento de áreas verdes del municipio.

La subvención comunicada para la puesta en servicio de la escuela taller es de más de 200.000 euros y será incrementada por el ayuntamiento en otros 11.000 euros para la adquisición y montaje del nuevo vivero-invernadero, además de toda la planta necesaria.

El consistorio borjano lanzará este mes de agosto una oferta de empleo desde el Inaem para la contratación del director de la escuela taller y dos monitores, uno a jornada completa y otro a media jornada. Es necesario estar inscrito como mejora de empleo como mínimo en Inaem para poder acceder a cualquiera de estos tres empleos.

Los alumnos interesados tendrán hasta el próximo 10 de septiembre para realizar la inscripción online (https://inaem.aragon.es/398-etz211-escuela-taller-ciudad-de-borja). Las edades partirán desde los 16 años a los 25 años máximo.

En próximas fechas se dará a conocer con detalle este logro formativo para la ciudad y gracias al cual se pondrá en marcha un nuevo proyecto denominado Borja ponte guapa, el cual también se mostrará en próximas fechas, en el que se incluyen intervenciones de todo tipo para engalanar la ciudad.

Desde el consistorio agradecen al Gobierno de Aragón por contar con la ciudad de Borja, en esta ocasión con un nuevo ciclo formativo para los jóvenes.