El proyecto Te lo cuento en Mallén está acercando durante el verano la literatura a los malleneros de una forma lúdica, divertida y sugerente, estimulando su fantasía y creatividad, creando lazos de amistad y generando inquietudes entre los participantes. Las distintas propuestas han tratado diversos temas y valores apoyados siempre en espectáculos didácticos, participativos y divertidos.

Miguel Ángel Berna recaló en Mallén con su gira. |

El domingo 27 de junio Nuria García, de Charraire cuenteras, entretuvo a los pequeños con el cuento Vaya Tías más brujas en el paseo del Puy. El sábado 3 de julio, Mariano Lasheras presentó su espectáculo con historias de distintos lugares Maleta de cuentos, que encantó al público adulto. Y, al día siguiente, Daniel Tejero emocionó a grandes y pequeños con La leyenda de Aisha, un cuento sobre tradición y leyendas del Sáhara. Para finalizar el mes, el domingo 18, de nuevo con Charraire cuenteras, todas las familias pudieron disfrutar de la misteriosa aventura de Botones al aire.

La Chaminera deleitó al público en la plaza España. | SERVICIO ESPECIAL

El primer día de agosto continuaron las jornadas con Eco, eco, un acto con trasfondo ecológico para el público infantil de Roberto Malo y Daniel Tejero, y con Ecos y recovecos del Camino de Santiago, de la mano de la compañía Los Navegantes. El sábado 14 Cristina Verbena transportó a su público a otros lugares y culturas con sus cuentos englobados en El sol en un capazo, y el domingo Nuria García y Daniel Tejero volvieron con su representación bilingüe ¡Vaya veranito! El proyecto terminará el día 29 de agosto con el estreno de ¿Quién teme al lobo feroz? en el paseo del Puy y a las 11.30 horas.

Artistas del Gremio actuó en la casa de cultura. |

CONCIERTOS

Además, durante estos meses estivales la localidad ha acogido una serie de conciertos. El domingo 4 de julio, tras diversos aplazamientos, la banda-charanga de Ejea de los Caballeros, Artistas del Gremio, pudo actuar finalmente en la casa de la cultura, montando una gran fiesta en el escenario y en el palco de butacas. El sábado siguiente, la compañía La Chaminera deleitó al público en la plaza de España con Vivir para contarlo, cantar para vivirlo y sus múltiples instrumentos para representar canciones de la tradición popular.

El sábado 17 de julio la compañía de revistas Luis Pardos ofreció su divertido espectáculo Qué noche la de aquel maño con Marianico el Corto, entre otros. Y, diez días después, el martes 27, los vecinos disfrutaron del arte de Miguel Ángel Berna, dentro de las actividades de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón. El 31 del mismo mes la casa de cultura acogió el concierto de Trío Tiffanys ante un público entregado con la artista mallenera Rocío Cerdán; y el 8 de agosto, también con una mallenera, Chus Pardo, el grupo Trío Siglo XXI llenó de música la tarde-noche de verano.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Mallén agradecen al público por la respuesta tan positiva a estas propuestas y, sobre todo, por su esmerado respeto a las normas de seguridad.