Durante este verano, el Ayuntamiento de Fuendejalón ha seguido apostando por la cultura y el deporte y, para dinamizar la vida sociocultural de la localidad y vivir un verano diferente, programó desde el inicio una amplia agenda cultural con un campus de verano y actividades deportivas, culturales y de ocio muy diversas y para todos los sectores de la población.

Actividad deportiva ‘Fútbol, técnica, partido y juegos alternativos’. |

El 26 de junio empezaron las actividades, en la plaza de detrás de la ermita, con una activa clase de zumba dirigida por Mary Aznar y, después, con la música de DJ Álvaro Vedrón en directo. Al día siguiente, tanto por la mañana como por la tarde, se organizó un parque acuático en las piscinas municipales para llenar de diversión el día de pequeños y grandes.

Los más mayores tampoco se quedaron fuera de esta amplia programación ya que, el 3 de julio, Alicia Lahuerta presentó su actuación en el hogar del jubilado y la Comisión de Cultura obsequió a los integrantes con unos bocadillos.

Para la semana siguiente, el día 9 tuvo lugar la actividad poolball en las piscinas municipales, mientras el 10, en el parque de la fuente, los asistentes pudieron disfrutar de una noche de intriga y magia con el gran Carlos Madrid.

El sábado 17 de julio los vecinos cantaron con la actuación Tributo a Manolo García y, ese mismo día, comenzaron las actividades deportivas con una sesión de Natación, deportes acuáticos y técnicas, en las piscinas municipales.

El sábado 24 se llevaron a cabo una actividad de ciclismo y una ruta por los alrededores de Fuendejalón y, además, durante esa jornada llegaron a la localidad los enigmas con la divertida actividad de escape room Misterio en el Museo, en el pabellón. El día 31 por la mañana tuvo lugar en las pistas de las escuelas la actividad deportiva Fútbol, técnica, partido y juegos alternativos, y por la noche, una sesión de cine de verano con Onward.

Para la primera jornada de agosto se programó la actividad Juegos del mundo y ludoteca infantil, con juegos de los de toda la vida, pero de distinta forma. El viernes 6, Aroa Berrozpe y Daniel Fernández llenaron de humor y entretenimiento la mañana de los vecinos, mientras el sábado se llevó a cabo una actividad de introducción al pádel en la nueva pista y con material cedido por el ayuntamiento. Ese mismo día se realizó la visita guiada teatralizada Fuendejalón Nocturno, con mucha historia sobre el municipio.

El pasado 14 de agosto cerró el ciclo de fines de semana deportivos 2021 con un taller de iniciación al kárate en un tatami especial en las pistas de la piscina, impartido por Yasmín y Julio. El domingo 15, Kristian Agoiz y Coloma Dj animaron al público con la sesión Fuendejalón Festival, y el lunes, se desarrolló la actividad Golpea la tarde con una clase de strong y bodycombat. Para el viernes 20 se organizó la animación infantil Hermanos Roncheti.

ACTIVIDADES POR HACER

Esta programación no se ha terminado todavía, ya que el sábado 28 de este mes se llevará a cabo el campeonato local de frontenis en el frontón de las piscinas municipales. Además, el 4 de septiembre se iniciará el mes con una divertida actividad, el taller espectáculo de globoflexia Funballons, que se llevará a cabo en las piscinas de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas, y con reparto de perritos calientes.

Del 23 al 27 de agosto se desarrollará la última etapa del campus de verano, donde los pequeños están realizando actividades muy interesantes como crear sus propios cómics, contar historias inventadas o diseñar proyectos sostenibles, además de realizar talleres en otros idiomas, tratar el ecosistema.