Del 25 de julio al 8 de agosto se llevó a cabo el XI Encuentro Jóvenes Músicos Villa de Magallón. Fueron 15 intensos días de música, cultura y convivencia segura. El curso decano en Aragón en enseñanzas artísticas brilló con luz propia en esta edición calificada como muy notable.

Durante una semana se realizaron las clases de viento metral y otra de viento madera y percusión. | SERVICIO ESPECIAL

El curso quedó segmentado en dos semanas para no masificar al alumnado y, por ello, durante la primera semana se realizaron las clases de viento metal y, seguidamente, durante la segunda semana, se llevaron a cabo las de viento madera y percusión.

El curso se organizó cumpliendo todas las medidas de prevención y seguridad contra el covid-19 y, todo el alumnado debía participar con una PCR realizada 48 horas antes de su incorporación al encuentro. Claustro de profesores y monitoras también se realizaron dicha prueba y el aulario fue en espacios al aire libre.

ALUMNOS DE TODO EL PAÍS

En encuentro aporta diferentes cuestiones positivas a la sociedad magallonera. Por ello se organiza y además Magallón disfrutó de una gran quincena de música, cultura, enseñanzas artísticas y convivencia con jóvenes músicos venidos de casi todo el país.

«Estamos contentos por muchas cuestiones, sobre todo, porque se organizó y desarrolló sin ninguna incidencia covid-19. Fuimos valientes planteando la organización en estos tiempos de coronavirus, teniendo claro lo que debíamos hacer. Y se ha demostrado que la cultura es segura», apunta el alcalde de Magallón, Víctor Chueca.

«La corporación municipal queremos agradecer a todas las personas e instituciones que han colaborado y trabajado con nosotros para que esta edición se haya desarrollado de manera excelente», añade. En Magallón ya trabajan y piensan en la próxima edición.