Mallén está orgullosa de contar con ilustres vecinos que gracias a su trabajo y esfuerzo han logrado destacar en distintas áreas de la sociedad y han visto reconocidos sus logros en apariciones en los medios de comunicación.

Primer libro de Pedro Castranado.

Es el caso de Alicia Asín Vicente, hija de Rafael Asín Arrechea (Mallén) y de María Carmen Vicente Catalán (Cortes de Navarra). Esta joven de 28 años, nacida en Logroño pero de ascendencia mallenera, ha recibido una de las becas que concede la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en La Rioja. Diseño de nuevos biosensores para la detección precoz del cáncer es el título del proyecto que va a llevar a cabo Alicia Asín dentro del grupo de investigación Bioconjugación de proteínas, que dirige Francisco Corzana, en el Departamento de Química de la Universidad de La Rioja. Alicia lleva cerca de tres años investigando la forma en la que los componentes del sistema inmunitario se unen a las células tumorales y su trabajo la ha llevado a ser portada de la prestigiosa revista Chemical Communications.

El psicólogo Santiago Gascón.

También el psicólogo mallenero Santiago Gascón recibió recientemente el XIV Premio Nacional de Investigación de la Fundación Lafourcade. La investigación titulada Detección de actitudes violentas en el aula propone una metodología innovadora para la detección de comportamientos que puedan derivar en casos bullying, con un modelo indirecto a través de talleres de creación literaria.

Y otro mallenero, Pedro Castranado, ha sorprendido a todos con una faceta desconocida publicando su primer libro con el título ¿Estamos solos? ¿Hay alguien? ¡En busca de vida por el cosmos!

A todos ellos el Ayuntamiento de Mallén les felicita por su trabajo y les desea mucha suerte en el futuro.