Con la llegada del mes de septiembre, se iniciarán en Mallén distintos cursos gratuitos organizados por el área de Cultura.

Estoy aquí para cuidarte es el título del proyecto de cultura del Ayuntamiento de Mallén, financiado FEMP y el Ministerio de Igualdad, que ya se inició antes del verano con un curso de competencias digitales, y que se retomará a mediados de septiembre con el resto de cursos.

Otros cursos que se iniciarán en septiembre son: Atención a familias que cuidan a personas con trastornos mentales, Cuidado de personas dependientes con trastornos mentales, Cuidado del cuidador y Corresponsabilidad en sistemas familiares que realizan el cuidado de un familiar dependiente.

Paralelamente comenzará un curso de español para personas de origen extranjero que en este caso viene financiado a través de Plan PLUS de la Diputación de Zaragoza.

En esta subvención se enmarcan también otros dos títulos: Higiene y movilización de personas dependientes y Perfeccionamiento de la ayuda a domicilio.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

De todos estos cursos se irá informando con más detalle (mediante carteles, megafonía y publicaciones en redes , app y web municipal) conforme se aproxime la fecha de realización, pero si alguien esta interesado en alguno o varios de ellos pueden ponerse en contacto con Cultura del Ayuntamiento de Mallén (2ª planta del consistorio o en el teléfono 976 85 00 05).

Además, desde Cultura indican que existen más actividades formativas pendientes de resolución de las subvenciones solicitadas que se esperan poder comunica con sus títulos en breve.