La semana del 13 al 19 de septiembre se celebraron en Ainzón diversos actos culturales ya que, un año más, debido a la situación sanitaria que vivimos, no se han podido celebrar las fiestas en honor del Santo Cristo de la Capilla con muchos de los actos habituales. Sin embargo, no se quiso dejar pasar la ocasión de vivir unos días de manera especial y la alternativa segura a los festejos incluyó numerosos actos para todos los gustos y edades.

Las propuestas englobaron desde actos religiosos a talleres infantiles, pasando por el homenaje a la tercera edad, paloteao, revista, celebración de la Fiesta de la Vendimia, teatro, orquesta y cata de cavas locales, hasta terminar con la actuación de la Escuela de Jota de Mallén.

Desde el consistorio de Ainzón quieren agradecer la gran asistencia a todos los actos programados y destacan el buen comportamiento de los ainzoneros que han cumplido en todo momento la normativa sanitaria frente al covid .

Además, la relajación de parte de las restricciones sanitarias también ha permitido recuperar algunas tradiciones locales, y todos los actos volvieron a contar con la presencia de las reinas de las fiestas y la reina de la vendimia, en representación de la juventud ainzonera.