Ainzón se reencontró con su banda de música el pasado domingo 12 de septiembre tras más de un año sin contacto con el público. La última actuación de la banda tuvo lugar el 27 de junio de 2020 en un acto de homenaje a las víctimas del covid donde se interpretó un tema del Concierto de clarinete de Mozart mientras se plantaba la carrasca que el Gobierno de Aragón entregó a los municipios para este reconocimiento.

Volvemos fue el lema con el que la banda convocó a sus seguidores. El público entusiasmado disfrutó de un variado y selecto repertorio en el que los temas de películas fueron los principales protagonistas del concierto aunque también se escucharon melodías clásicas de música pop y de rock.

Aprovechando un tema en el que la trompeta tenía un protagonismo especial, se le hizo un reconocimiento a José Luis Morales, trompetista de esta agrupación durante muchos años y que por diversas circunstancias tiene que dejarla. El presidente de la asociación, José Fernando Pardo, destacó además de su calidad musical, la calidad humana del homenajeado. José Luis recibió una emocionada ovación por parte de todos los asistentes.

Por supuesto no faltaron los pasodobles como Fiesta en Ainzón, compuesto por José Antonio Bellido, miembro de la banda y que fue el último del repertorio. Pasodoble que da título al disco que se grabó en 2016 en el que se recogen todas las melodías que suenan durante los días 13 y 14 de septiembre, fiestas mayores en honor al Santo Cristo de la Capilla que se celebran en la localidad.

UNA CANCIÓN INUSUAL

Tras los calurosos aplausos recibidos y como preludio de los actos culturales celebrados durante el fin de semana, la banda de música sorprendió a los asistentes con algo inusual en los conciertos: el Ave María que el pueblo entona durante estos días en el templo y que debido a la situación sanitaria actual no se ha podido tocar estos dos últimos años.

Banda y público se unieron en una sola voz deseando que las próximas fiestas puedan celebrarse en 2022 con absoluta normalidad. Bienvenida de nuevo la música.