Uno de los puntos clave en los que se está trabajando desde el consistorio de la localidad de Novillas es la progresiva reposición de las redes y los pavimento de las calles de la localidad. Según indica Abel Vera, alcalde del municipio, «hay muchos tramos de pavimento dañados, y las redes de abastecimiento siguen siendo en muchos puntos de fibrocemento. Hemos de hacer un esfuerzo importante en su progresiva reposición tanto por motivos estéticos como por la calidad del agua».

Desde enero de 2020 se había previsto ya la sustitución en algunos tramos como los de la calle Atleta Alfonso, el camino Mallén, o la calle Goya. No obstante, como consecuencia de la pandemia y la paralización de algunos de los procesos administrativos necesarios para el desarrollo de los proyectos, todo se ralentizó.

Este 2021 se ha procedido a la reanudación de las labores, habiendo actuado ya en la calle Atleta a lo largo de la primera mitad del año, y dando comienzo a los trabajos en la calle Goya durante este mes de septiembre.

De igual modo, en el pleno de este mismo mes, se ha dado luz verde a la licitación abierta de otros dos tramos en la calle Maestra Isidora y el camino Mallén por valor de 56.422,32 euros en el caso de la primera, y 231.785,45 euros para la calle principal del municipio. Una vez concluido este periodo de licitación, se llevará a cabo la mesa de contratación de ambas, para dar inicio a las obras en el último trimestre del año.

En paralelo, se trabaja en el proyecto para las calles Diputación, Ricardo Lostao y Huertos, que estará concluido en octubre, para sacarlo a concurso a finales de año y ejecutarlo ya en 2022. Con todo ello, para el próximo año 2022 el consistorio espera haber actuado sobre unos 5.000 metros cuadrados de pavimento.