Borja ha disfrutado este verano de un excelente programa cultural y de festejos. Del 19 de junio hasta el 28 de agosto, cada fin de semana los borjanos han podido disfrutar de diferentes actos programados para todo tipo de público, en las noches a la fresca. También los primeros fines de semana de septiembre hubo actos, a través del programa

, además de la programación en el Santuario de Misericordia.

Los tributos de Luz Casal, Amaral y Fito, actuaciones de la compañía de Luis Pardos, monólogos y disco móviles han formado parte del programa. También grupos locale, comarcales, y de la provincia de Zaragoza han tenido cabida en el cartel. Actuaciones infantiles, como la organizada por la Comarca Campo de Borja, juegos para niños y un gran parque acuático, han hecho el verano mucho más ameno a ciudadanos de todas las edades.

Todo ello con todas las medidas covid, como personal de seguridad, mascarillas, gel, y el buen comportamiento de un fantástico público que en cada momento ha sabido mantenerse en el lugar dispuesto.

ESPECTÁCULOS ADAPTADOS

Destaca el Festival Amante, que se celebró de un modo diferente, para seguir respetando las medidas pertinentes. Después de mucho trabajo y esfuerzo, Miguel, María y Nacho, le sacaron partido a un perfecto festival, con diversidad de muy buenos grupos musicales, y celebrado en las calles y plazas de la ciudad, con un fantástico resultado. Y como no, el conocido Borja Jazz, con más de una decena de grupos y grandes conciertos de tarde, nocturnos y visitas a las terrazas y hostelería de la ciudad.

En el programa cultural que no se pudo celebrar en las fechas habituales, también hubo mucho que destacar. Café extremo con Rafa Ayerbe, y el ritmo del grupo de Borja, fueron dos de los actos que reunieron a mucho púbico.

Los más pequeños también gozaron de espectáculos como la obra de teatro Orejas de mariposa, que dejó un buen sabor de boca a través de un importante mensaje.

Orquesta Éxito hizo las mieles de quienes añoraban el ambiente festivo con un gran espectáculo rock que dejó al auditorio boquiabierto por su interactuación con todo tipo de público, y en el que incluso los fuegos artificiales pusieron un gran broche de oro para finalizar. El concierto fue organizado por la DPZ.

También se realizó un tributo a Michael Jackson a través del evento The Legend, mientras que el domingo comenzaron el día con uno de los actos más emotivos, la puesta del pañuelo e insignia de Borja, por el alcalde Eduardo Arilla Pablo, y concejales del ayuntamiento, a los niños nacidos en 2019 y 2020, ya que no pudo celebrarse el anterior año, y que es tradición de Borja.

Marcó el final el gran festival de jota a cargo del grupo Baluarte Aragonés, dónde se hacía alusión a Navarra, Andalucía y a Aragón.

No obstante, el acto más esperado por todos los borjanos, niños, jóvenes, y mayores fue la esperada salida de los gigantes de Borja, acompañados de la agrupación musical borjana, a los que agradecen su esfuerzo e ilusión, especialmente a Felix Martínez Lahuerta, director de la agrupación musical. La comparsa de cabezudos de la ciudad también estuvo con los pequeños e hizo que pasasen una muy feliz tarde y que la mayoría del público volviese a derramar lágrimas de emoción al escuchar el himno del maestro Ramón Borobia Paños, Campanas y Cohetes.

La concejala delegada de Festejos, Gema García, ha querido agradecer el esfuerzo y la dedicación de todas aquellas personas que han hecho de estos actos tan especiales una experiencia única: «Todo ha salido como esperábamos o incluso mejor. Gracias al todos los profesionales con los que hemos contado. Gracias al Ayuntamiento de Borja, a todo el equipo que ha hecho posible este gran y extenso programa. Gracias a Jorge Jiménez por estar ahí. Gracias al gran público que nos ha acompañado, a vuestro compartimiento y compromiso. Gracias y mil veces gracias, seguimos trabajando muy orgullosos».