Mallén va recuperando poco a poco su normalidad. Desde el 13 de septiembre ya es posible acceder a la sala de lectura y a la sala infantil de su biblioteca.

Los más pequeños disfrutaron con el espectáculo "Busco y rebusco"

El acceso al edificio será libre, siempre que se respeten las normas sanitarias prescritas por el Gobierno de Aragón, como pueden ser el uso obligatorio de mascarilla durante toda la estancia cubriendo bien boca y nariz, utilizar gel hidroalcohólico a la entrada y respetar la distancia de seguridad.

Gracias a la apertura de puertas de la biblioteca a los visitantes, desde la localidad van a volver a poner en marcha su club de lectura cuyos encuentros son siempre abiertos para todos aquellos que quieran disfrutar tanto de la lectura del libro que corresponda como de la posterior tertulia donde se comenta la obra.

El encuentro es gratuito y lo único que hay que hacer para sumarse es pedir un ejemplar del libro en la biblioteca. La asistencia no está sujeta a ningún compromiso y cada uno podrá acudir las semanas que prefiera.

En este momento el libro que se está revisando en el club de lectura es Un amor de Redon, de Ricardo Lladosa. Esta novela, que presenta ecos góticos y que recuerda a los biopics de grandes artistas, ofrece una historia sobre los límites del amor y la amistad, con el pintor Odilon Redon como protagonista,

En la trama donde se dan cita Paul Gauguin, Stephane Mallarmé, Paul Verlaine, André Gide y algún que otro fantasma. Como añadido, el autor de la obra hará una visita a la localidad el día 8 de octubre a las 19:30h.

Por último, Mallén ha querido dejar un espacio para el ocio de los más pequeños con el espectáculo Busco y rebusco, a manos de Callejeatro, donde los alumnos del primer ciclo de Primaria pudieron disfrutar el 21 de septiembre de un show con guiños a la magia y a los títeres con un personaje clownesco muy cercano y familiar.

El acto se realizó bajo el marco del programa cultural Narración oral para Bibliotecas Municipales, que ha sido organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza, con el fin de promover la cultura en todos sus ámbitos.