La Concejalía de Cultura de Borja ha vuelto a convocar el concurso de microrrelatos del festival Aragón Negro que desde hace unos años lleva celebrándose en la ciudad. Como es habitual, el relato deberá ser original e inédito, y con una extensión máxima de 400 palabras. El texto deberá enmarcarse dentro del género negro (relacionado con el crimen, lo policíaco y lo misterioso). Se primarán aquellos microrrelatos que incluyan aunque sin ser obligatorio emplazamientos o situaciones relacionadas con la ciudad de Borja. La temática este año es Víctimas y Verdugos.

Se han establecido dos categorías en el concurso: juvenil, para menores de 18 años; y adultos, para mayores de 18 años. La presentación de los microrrelatos solo se podrá llevar a cabo por correo electrónico a la siguiente dirección: culturaborja@gmail.com. Habrá que presentar dos archivos en formato word: uno con título ‘Microrrelato’, que incluirá el título y el texto del microrrelato presentado sin ningún tipo de identificación ni seudónimo que desvele la identidad del autor. Y otro archivo word llamado ‘Datos’ donde figuren los datos del participante: nombre y apellidos, dirección, código postal, localidad y provincia, teléfono de contacto, correo electrónico, y además habrá que indicar la edad de la persona que escriba el microrrelato poniendo si es mayor o menor de 18 años.

El plazo de presentación al concurso finalizará el viernes 28 de enero a la 13.00 horas. Habrá dos premios por cada categoría, dando un lote de libros a cada uno de los cuatro ganadores. El fallo del jurado se dará a conocer a través de redes sociales y la entrega de premios se organizará en la forma que se estime más conveniente teniendo en cuenta las actuales circunstancias de la pandemia del covid-19.

Las obras ganadoras quedarán en propiedad del ayuntamiento, pudiendo hacer uso de ellas como estime oportuno, incluido la publicación de las mismas, haciendo constar siempre el nombre del autor. Recuerdan también que el premio puede quedar desierto y que el jurado tendrá la libertad de retirar del concurso aquellos microrrelatos cuyo contenido se considere no oportuno u ofensivo.