Tras dos años de espera, Borja por fin pudo celebrar sus fiestas en honor a su patrona la Virgen de la Peana que contaron con diversidad de actos para todos los tipos de público y todas las edades.

Se presentó el nuevo cabezudo con la imagen del Ecce Homo de Borja. | SERVICIO ESPECIAL

Las fiestas comenzaban el jueves a las siete de la tarde con el pasacalles de la comparsa de gigantes y cabezudos de Borja acompañados por la Agrupación Musical Borjana. Mientras, había dado comienzo el ya conocido encuentro musical en el Bodechiringuito.

Las discomóviles congregaron a cientos de vecinos. |

Los más pequeños pudieron disfrutar de gigantes y cabezudos, de hinchables con el gran parque infantil Wipeout y de un espectáculo de globos.

El parque de San Francisco fue uno de los escenarios. |

También se desarrollaron diferentes tipos de discomóviles, el conocido café extremo además del pasacalles del grupo de batucada, Borja Zuda Percusión, con una gran participación de público.

Los gigantes volvieron a las calles. |

Para los mayores se diseñó un programa con actos como conciertos en el hogar del jubilado, humoristas, la conocida compañía de Luis Pardos y su revista, y la gran actuación de los joteros Nacho del Río, y Beatriz Bernad, con su espectáculo Mi corazón dice dice, en el teatro Cervantes de Borja.

Las actuaciones que tuvieron lugar por la noche también fueron muy extensas. Comenzaron con el grupo de rock femenino Rocking girls. La gran orquesta Kripton, el esperado grupo Strenos, y para cerrar las actuaciones nocturnas, el espectáculo del domingo por la noche de la banda de La Guardia con los vocalistas de La Frontera y Danza Invisible, con una gran aceptación. A todo esto se sumaron las discomóviles en la plaza de España después de cada actuación, y las discomóviles en el pabellón municipal de deportes de Borja hasta las 6 de la mañana con diferentes dj’s.

El programa taurino fue muy extenso con recorrido de vacas por la mañana y por la tarde y tres toros de ronda amenizados todos ellos por diferentes charangas y la noche del sábado hubo un espectáculo de fuegos artificiales en la torre pedernal.

Además, los niños nacidos en el 2021 recibieron una cesta llena de productos, y se presentó un nuevo cabezudo con la imagen del Ecce Homo de Borja.

Los despertares fueron alegres con las dianas por la banda de cornetas y tambores de San Jorge de Borja. Destacó además el trabajo de voluntarios, cocineros y profesionales que realizaron los almuerzos y comida popular y a los que el alcalde, Eduardo Arilla, hace mención especial. Y, por supuesto, llegó el momento más esperados por los borjanos desde hace dos años: el domingo por la mañana tuvo lugar la ofrenda de flores a la Virgen de la Peana y, por la noche, el esperado Rosario de Cristal para ver a la patrona por las calles escoltada por los niños de comunión.

Ha sido un extenso programa de fiestas, donde el tiempo acompañó y que finalizó el lunes por la noche en la plaza de España con la traca y fuegos artificiales iluminando la imagen de la Virgen de la Peana. «Queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible todo este programa de actos y como no a la gente de Borja que ha participado de una manera exquisita y a todos los que nos han visitado», señala la concejala de Festejos, Gema García. «Hemos cumplido nuestro deseo de celebrar por fin de nuevo nuestras fiestas de mayo en honor a nuestra patrona la Virgen de la peana de las cuales nos hemos quedado muy satisfechos y continuamos trabajando para las próximas fiestas populares», añade.