Fuendejalón celebró las jornadas por la iguladad de la mujer. Con motivo del día internacional, el 8 de marzo se leyó el manifiesto en nombre del ayuntamiento, y la colaboración de la Asociación de Mujeres Virgen del Castillo, desde el balcón consistorial. Este emotivo encuentro que se realiza cada 8 de marzo unió de nuevo a los vecinos para reivindicar el lugar de la mujer y sus derechos.

El 19 y 26 de marzo en la sede de la biblioteca municipal tuvo lugar un interesante taller sobre Mujeres borradas de la historia, a cargo de Vértigo. El taller tuvo mucha afluencia y participación, fue ameno y se compartieron dinámicas muy interesantes en las que los asistentes descubrieron grandes curiosidades y secretos sobre mujeres que hicieron cosas maravillosas y fueron ignoradas durante mucho tiempo a lo largo de la historia. Además, como ponente se contó con la presencia de la fuendejalonera Miriam Arnaudas, quien explicó datos desconocidos de mujeres cercanas con vidas difíciles y de mucha lucha a las que se quiso dar visibilidad y reconocimiento.

Y el 2 y 30 de abril se celebró una actividad de defensa personal. Esta fue impartida por Antonio Artal, entrenador de Nacional de Taekeondo WTF, en el complejo deportivo. Se realizaron dos actividades, una orientada para niños y otra para adultos.