La DOP Campo de Borja organizará el 26 de mayo la XVIII Muestra de Garnachas en un nuevo escenario: las terrazas del espacio Aura de Zaragoza. El evento, que comenzará a las 12.00 horas, contará con la exposición de las 12 bodegas de la denominación de origen con todos sus vinos. El objetivo es recuperar la tradición que tuvo durante las quince primeras ediciones y que en las dos últimas se vio afectada por la pandemia del covid-19. Ambas no se llegaron a suspender pero sí se vieron condicionadas y no pudieron celebrarse de forma presencial sino a través de Instagram.

La Muestra de Garnachas se convierte cada año en una fiesta y punto de encuentro de bodegas, restaurantes y clientes para poder degustar las referencias de garnacha del Campo de Borja y disfrutar de sus virtudes y excelencias. También se habilitará una exposición en la que estarán muy presentes los Alimentos Nobles de Aragón, la Ruta de la Garnacha, las cuatro estaciones de la garnacha y el Museo del Vino de la DO Campo de Borja situado en el Monasterio de Veruela. Además, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de tapas para acompañar a los vinos y la ‘experiencia del vino’ en la discoteca Supernova.

Durante la jornada, el autobús de La Ruta de la Garnacha conectará permanentemente el espacio Aura con el centro de la capital aragonesa. «Tenemos muchas ganas de reencontrarnos otra vez con una copa de vino entre las manos para que conozcáis ‘Todos los matices’ de todas las garnachas de la denominación», admiten desde la DOP Campo de Borja.

También este año se celebrará la Semana de la Garnacha, entre el viernes 20 y domingo 29 de mayo, en colaboración con Horeca (Asociación Profesional de Empresarios y Hosteleros Aragoneses). Cerca de 40 restaurantes de Zaragoza y provincia pondrán a disposición de sus clientes menús relacionados con la garnacha, que incluirá vinos de la DOP Campo de Borja.

Las entradas para asistir a la XVIII Muestra de Garnachas ya están a la venta. Para más información sobre el evento y compra de entradas pueden consultar la página web (docampodeborja) y redes sociales de la DOP Campo de Borja.