MOTOR DE DINAMIZACIÓN

Novillas acoge dos grandes citas deportivas

También albergó un torneo de rugby interprovincial.  |

También albergó un torneo de rugby interprovincial. |

La Crónica

Novillas se está convirtiendo ya en un referente a nivel deportivo en la comarca. Y es que fruto del acuerdo de colaboración firmado hace un par de años con el CD Oliver, y la rehabilitación de instalaciones deportivas y sociales que supuso dicho acuerdo, el pueblo ribereño, cada vez más, está siendo sede habitual de torneos, campus, y jornadas deportivas no solo de fútbol sino de otros deportes, lo que supone una buena dosis de vida para sus calles y vecinos.

Cinco equipos compitieron en el I Torneo Alevín Villa de Novillas. | SERVICIO ESPECIAL

Cinco equipos compitieron en el I Torneo Alevín Villa de Novillas. | SERVICIO ESPECIAL

El 1 de mayo tuvo lugar el I Torneo Alevín Villa de Novillas, que enfrentó a los equipos del Oliver, Osasuna, Lourdes, San Javier y Murchante, alzándose el equipo pamplonés con el campeonato, pero dando todos ellos un magnífico espectáculo.

El fin de semana siguiente fue el turno para el rugby, ya que igualmente se celebró un torneo organizado por el Club de Rugby Ibero de Zaragoza y, por su presidente, Javier Marquina, que congregó a cinco equipos masculinos y cuatro femeninos de las provincias de Zaragoza, Navarra y Soria. El Fénix CR se alzó con el título en categoría masculina y el Ibero CR en femenina.

Ambos eventos congregaron en una semana escasa a más de 500 visitantes en Novillas, algo sin precedentes y que está convirtiendo al municipio en un auténtico referente a nivel deportivo.