EN LAS PISCINAS MUNICIPALES

Brindis y mucho vino en la primera Noche en Rojo

La iniciativa busca fomentar el encuentro y la cultura local

Los asistentes compartieron una velada memorable acompañados del mejor vino. | SERVICIO ESPECIAL

Los asistentes compartieron una velada memorable acompañados del mejor vino. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

El municipio de Fuendejalón celebro el pasado 12 de agosto, su primera Noche en Rojo. La actividad trató de crear una oportunidad para compartir una velada entre todos los vecinos. El objetivo de esta jornada se basaba en la capacidad de reivindicar el valor de la cultura, el ocio y el encuentro interpersonal y ciudadano dentro de nuestra sociedad.

La organización priorizó el tema de la cultura del vino como uno de los valores principales de nuestro municipio. Se realizó una participación por grupos. A cada grupo se le asigno bajo sorteo previo la representación de un vino de la localidad, posteriormente durante la cena cada uno de los grupos tuvo que realizar un brindis relacionado con el vino que les había tocado en el sorteo.

Durante esta noche las instalaciones permanecieron abiertas al baño hasta las 12:00 de la noche. La entidad contó, además, con la colaboración de Bodegas Aragonesas para la adquisición de los vinos, los cuales fueron entregados por parte de la organización a cada uno de los grupos.

Se trata de una forma de integrar y permitir la socialización de los habitantes de la localidad durante las noches de verano, así como potenciar las tradicones y las raíces del municipio, su gastronomía y la de la comarca.