El Centro Ocupacional de Agón tiende puentes al ocio y a la convivencia

Los usuarios recibieron la visita de los mayores de la residencia de Mallén y viajaron a Benicàssim

Visita de los usuarios del centro a la playa de Benicàssim. | SERVICIO ESPECIAL

Visita de los usuarios del centro a la playa de Benicàssim. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

El Centro Ocupacional Comarcal en Agón continúa este verano ofreciendo una gran cantidad de actividades para conseguir que sus usuarios tengan una experiencia enriquecedora mezclando el ocio con la cultura y la convivencia.

Los mayores de la residencia de Mallén visitaron el centro de Agón. | SERVICIO ESPECIAL

Los mayores de la residencia de Mallén visitaron el centro de Agón. | SERVICIO ESPECIAL

Con el objetivo de tender puentes entre instituciones y lograr el progreso del pensamiento comunitario, la Residencia San Sebastián de Mallén visitó las instalaciones del centro. Se trata de una visita de vuelta, tras la ida que realizaron hasta este municipio. Durante esta jornada, asistieron a talleres sobre jabones perfumados, visitaron el huerto del jardín del centro, y pudieron conocerse entre ellos y la labor de ambas organizaciones. Confían, además, que será la primera de muchas actividades conjuntas, pues permiten fomentar una cultura de participación hacia un progreso de cambio en la calidad de vida.

Por otra parte, el ocio estival fue potenciado gracias a la visita de los usuarios del centro a la playa catellonense de Benicàssim, entre el 19 y el 21 de julio. Allí, junto a los propios trabajadores, pudieron pasar tres días de descanso y diversión. «Fuimos a la playa, nos bañamos, jugamos y nos divertimos. Conocimos el paseo marítimo de la localidad, cenamos de restaurante y nos divertimos de lo lindo», cuenta la trabajadora del centro, Leticia Alútiz. Con esta, ya van dos las escapadas a la playa en los meses de verano (la última, sin embargo, tuvo lugar antes de la pandemia), y esperan que sean más con los años. También, agradecen el trabajo de voluntarias como Blanca Ester Fernández, quien lleva ocho años acompañándolos semanalmente.

La cultura también tuvo su espacio a lo largo de estas semanas. El centro tuvo la oportunidad de aprender acerca del mundo de la arqueología gracias al Proyecto Belsinon de investigación arqueológica, que comenzó en 2021 por iniciativa del Ayuntamiento de Mallén. Allí, pudieron aprender sobre la historia del municipio y admirar los restos excavados en yacimientos tales como el de El Convento. Fue, así, una experiencia enriquecedora y divulgativa.