El autobús ZIP (Zaragoza Intranet Provincial) ha iniciado sus visitas por los diferentes municipios de la Comarca Campo de Cariñena. La primera localidad que ha contado con los servicios del aula móvil de nuevas tecnologías de la Diputación Provincial de Zaragoza ha sido la localidad de Cosuenda. La visita comenzó el día 2 y se prolongó durante cuatro días con una asistencia de 46 personas.

El siguiente destino fue Almonacid de la Sierra con una estancia de dos jornadas y una asistencia de 24 alumnos.

Según el calendario establecido para el autobús ZIP, la semana del 16 al 22 de febrero hará escala en Encinacorba y Aguarón, continuando en Cariñena, Alfamén y Longares.

A finales de mes y principios del próximo mes de marzo, el autobús viajará hasta las localidades del Huerva, visitando Aguilón, Tosos, Villanueva, Mezalocha para finalizar en Muel.

Previamente a las visitas del aula móvil, desde los ayuntamientos y la Agencia de Desarrollo Local de la DPZ se realizan charlas informativas sobre el proyecto ZIP y los contenidos que se imparten en los cursos, dejando unos días de plazo para inscribirse en el consistorio correspondiente. El turno de mañanas se dedica a los niños de las escuelas, y el de tarde a adultos sin ocupación o estudiantes, dejando las últimas horas de cada tarde, tras la finalización de la jornada laboral, para los trabajadores interesados en asistir a estos cursos. Con esta iniciativa, la DPZ pone al alcance de toda la comarca la posibilidad de conocer y manejar las nuevas tecnologías informáticas, hoy en día una herramienta muy útil en todos los ámbitos.

M. A. CAMPOS