Síguenos en redes sociales:

Cada localidad tendrá un portal en internet con amplia y variada información

La Comarca facilita la presencia de los 14 municipios en la red

La Comarca facilita la presencia de los 14 municipios en la red

La Comarca Campo de Cariñena ha iniciado un proyecto denominado "Desarrollo de Herramienta para la Creación de Portales Municipales", una iniciativa comarcal que se engloba dentro del programa INNOVARAGON 2004.

Este proyecto ha sido supervisado en su parte técnica por el Instituto Tecnológico de Aragón y en él se han utilizado las últimas tecnologías en su desarrollo como son los lenguajes de programación php, mysql y flash. María del Carmen Isiegas Domeque, Alejandra Barrecheguren Marco y Javier Elbal forman el equipo que actualmente se encuentra trabajando en este proyecto, el cual se encuentra ya muy avanzado estando previsto su finalización a principios del próximo mes de noviembre.

Este proyecto enlaza con el anterior de creación de la pagina web de la Comarca Campo de Cariñena, creándose en este caso 14 webs municipales con toda la información propia de cada municipio. La información de estas webs será muy amplia y variada, y en ellas podremos encontrar el saludo del alcalde, corporaciones, información de asociaciones, actividades, instalaciones, hostelería, patrimonio natural y artístico, información general de empresas y organismos oficiales, noticias, servicios, bolsa de empleo, documentos para descargar, bandos, anuncios, buzón de sugerencias, postales, callejeros, galería fotográfica y vista panorámica del municipio.

También, y en aras de fomentar el aspecto turístico, el Servicio de Turismo de la Comarca Campo de Cariñena ha editado una práctica guía comarcal, en formato 14 x 14 cm, en la que se recoge en 28 páginas y en orden alfabético las principales características geográficas, patrimoniales y culturales de las 14 localidades que componen la comarca, acompañadas por fotografías a todo color de los principales valores patrimoniales y panorámicas de los municipios. Además, también se detalla información sobre el Museo del Vino de Cariñena, del Museo de Pintura Contemporánea "Marín Bosqued" de Aguarón, así como del Taller Escuela de Cerámica de Muel de la DPZ.

Finaliza esta guía con un completo listado de festividades, alojamientos y restaurantes de cada municipio, y un mapa comarcal en la contraportada. Esta completa guía comarcal ha sido posible gracias al trabajo del equipo del Servicio de Turismo de la Comarca compuesto por Ana Belén Sánchez, Conchita Cebrián y Eduardo Rodríguez Esta guía comenzó a distribuirse el pasado día 21 de agosto coincidiendo con la festividad comarcal celebrada en la localidad de Cosuenda y se puede obtener gratuitamente en la sede de la Comarca Campo de Cariñena

Pulsa para ver más contenido para ti