No es fácil cumplir un centenar de años. Sin embargo, hay gente que lo consigue y ello es motivo de satisfacción y felicidad para toda la comunidad.

El pasado 21 de noviembre Presentación María Miravete Andrés, vistabellense, aunque nacida en Navarrete del Río, cumplió cien años y con tal motivo el Ayuntamiento de Vistabella quiso rendirle un sentido homenaje que reconociese su logro.

El alcalde de la localidad, Joaquín Serrano y el teniente de alcalde, Juan José Gasca, se desplazaron hasta Zaragoza para testimoniarle el afecto de todos sus vecinos y expresarle los mejores deseos de salud y felicidad, haciéndole entrega de un ramo de flores y una placa conmemorativa de plata.

María Miravete (María la Julia), lúcida y emocionada, agradeció el testimonio de su pueblo, Vistabella, donde le tocó hacer casi de todo: llevar la casa, el huerto, criar a cinco hijos, regentar un bar, fue hornera- Al finalizar el homenaje, confió su secreto para llegar hasta la centena de años: llevar con gracia una vida sana y dormir con la conciencia en paz.

María reside actualmente en Zaragoza, disfrutando de su ganado descanso y del amor de sus hijos y nietos, pero su alma sigue en Vistabella.