Síguenos en redes sociales:

Todos volcados con samuel

PRÓXIMOS ACTOS EN CARIÑENA Y ALFAMÉN

Todos volcados con samuel

Con el lema 'Únete. Todos juntos podemos llegar a hacer cualquier cosa', los vecinos de las localidades que forman la Comarca Campo de Cariñena se están volcando con Samuel Pérez Alonso, un niño de 6 años que vive en Alfamén y que sufre el rarísimo síndrome de Dravet. Esta enfermedad le provoca crisis convulsivas persistentes y de larga duración, que sufre desde los 5 meses, y no tiene cura. Asociaciones, alcaldes, empresarios y personas anónimas de Alfamén y de todos los municipios de la comarca se han volcado con la causa. Así, se han preparado y se siguen preparando diferentes actividades con el objetivo común de recaudar dinero para poder ayudar a la familia de Samuel a ponerlo en tratamiento, una terapia conductista llamada ABA y que tiene un elevado coste.

Para ello, el 17 de marzo ya se celebró una marcha senderista en Alfamén hasta el cabezo Altomira en la que se inscribieron 300 personas que en todo momento portaron una gran pancarta con el lema de Samuel y su foto encabezando la marcha. Por la tarde, las componentes de la asociación de mujeres Goyescas de Alfamén interpretaron en el pabellón un espectáculo de variedades cuya entrada se donó a los padres de Samuel, quienes agradecieron la colaboración, apoyo y cariño que están recibiendo por parte de todos los vecinos de la comarca.

Y, siguiendo con esta corriente solidaria, los días 6 y 7 de abril los actos benéficos se celebrarán en Cariñena donde habrá desde un rastrillo y una subasta, a un espectáculo taurino con dos sesiones, hinchables para los niños, animación infantil, etc. para terminar con el cantautor Mario Iriarte (la programación se puede consultar en la página 21).

En el festival taurino participarán las ganaderías de Hermanos Marcén, Rafael Alarcón, Hermanoz Ozcoz y Javier Soria, y el programa abarcará desde espectáculos de anillas con las parejas formadas por Mariano Ruiz y David Diago, Manolo Pérez y Alejandro Coirán, y Miguel Segura 'Pericolo' y Copica; recortadores con El Peta, El Peque, Raúl Ramírez, Fernández Cuatlo, Alex Losada, Kevin López y Sergio Serrano; y saltos con Julián Carpio, Edu Calderón, Imanol Diez y Jorge Dehesa. También participarán los roscaderos de Torrelongares y se podrá ver el espectáculo 'La Suerte de Dontancredo' de El Peque y cía y un tentadero de rejoneo a cargo de Mario Pérez Langa. Por la noche habrá toro engamellado por la cuadrilla de Cariñena y Cosuenda y toro embolado por la cuadrilla de Torrelongares. La entrada benéfica de las dos sesiones costará 6 euros.

El sábado 4 de mayo los actos volverán a concentrarse en Alfamén para lo que la Comisión Taurina ha organizado una capea que consistirá en un almuerzo y vaquillas por la mañana, comida y vaquillas por la tarde.

Y el día 15 de mayo, con motivo de la celebración de San Isidro, tendrán lugar los actos protocolarios del santo, con la misa baturra y una comida popular. Sin embargo, siguiendo la propuesta del Ayuntamiento de Alfamén y en acuerdo con la Comisión Taurina, dada la época de crisis actual, se ha estimado trasladar las vaquillas al sábado 18 para favorecer la asistencia a los actos. Para ese día se ha programado conjuntamente una sesión de vaquillas y otra de toro de fuego, y así al ayuntamiento solo pagará un día de seguro.

Pero las celebraciones arrancarán la noche del viernes 17 con una gala benéfica a favor de Samuel, y la posible instalación de una pantalla gigante en el pabellón para ver el fútbol. También habrá un mago y actuará el grupo Esparadrapo, para acabar la noche con dj's.

El sábado día 18, si hubiera existencias del mercadillo solidario, se podría realizar un mercadillo más modesto, y el domingo 19, Bantierra pondrá a disposición su globo aéreo para que suban los más atrevidos y tengan una perspectiva aérea de la localidad, mientras discurre la Carrera Popular de Alfamén, que también será benéfica, y que este año va a estar federada y contará con la presencia de Abel Antón, doble campeón del Mundo de Maratón.

Además, la Asociación Media Luna de Alfamén está realizando piruletas que se venden a 1,5 euros también para ayudar a Samuel.

Pulsa para ver más contenido para ti