Impulsada por la Asociación de Mujeres Progresistas Pilar Pitarch, el 3 de diciembre tuvo lugar en la sede de la Asociación de la Tercera Edad de Campo de Cariñena un encuentro en el que se dieron cita mujeres emprendedoras de la localidad y mujeres en general.

La jornada comenzó a las 19.00 horas con la presentación del encuentro que corrió a cargo de Amelia Ferreira, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Pilar Pitarch, y contó con la presencia de Rosabel Mata, concejal del Ayuntamiento de Cariñena, y Teresa Sevillano, presidenta de Fademur Aragón.

Durante la tarde, Ángeles Pérez, técnico de Fademur Aragón, hizo una presentación del programa Cash-Rural. La plataforma CashRural.org, lanzada desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), es un portal de comercialización online de productos elaborados por mujeres rurales de toda España. La novedad del portal radica en que habrá ofertas destinadas a grupos de consumo, aunque también podrán adquirirlos los consumidores finales.

Inicialmente, CashRural.org ofrece 225 productos a la venta de doce Comunidades Autónomas, que van desde los agroalimentarios, ecológicos, delicatesen, cosmética natural, vinos y licores, u otros servicios como el turismo rural, intercambio de maquinaria, contacto con el sector de la restauración, etc.

A través de la web, las mujeres se podrán asociar y participar en la central de compras rellenando un formulario para socias y productoras, profesionales de la restauración, particulares o grupos de consumo.

Tras esta presentación, se procedió a realizar una mesa redonda de experiencias con emprendedoras de la localidad que estuvo moderada por Amelia Ferreira.