Síguenos en redes sociales:

CULTURA

Se convoca el IV premio de pintura 'Ciudad de Cariñena'

La ciudad de Cariñena acoge su cuarto premio de pintura en un certamen en el que cualquiera puede participar. Se presentarán dos obras que no hayan sido premiadas anteriormente, cuya temática y técnica sean de libre elección. La obra no debe llevar marco, y las dimensiones no podrán ser inferiores a 65 centímetros ni superiores a 130. Condición indispensable es que la obra se encuentre totalmente seca, además de sin firma, los participantes sólo podrán firmar sus obras una vez leído el acto.

Los artistas aspirarán a un primer premio de 900 euros y a un segundo de 500, además del premio especial 'Solar de Urbezo' otorgado por Bodegas Solar Urbezo de una cuantía de 600 euros. Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad del ayuntamiento y de la bodega de vinos respectivamente, reservándose todos los derechos.

El plazo de admisión es del 7 al 31 de julio, ambos inclusive. La obra deberá llevarse a la casa de cultura de Cariñena, y se adjuntará pegada al dorso una copia del boletín de inscripción y en un sobre aparte el boletín de inscripción debidamente cumplimentado junto a una copia del DNI, currículum artístico y una copia de la obra en fotografía. El jurado estará compuesto por críticos de arte, siendo al menos uno de ellos integrante del ayuntamiento de la localidad.

Pulsa para ver más contenido para ti