Del 10 al 13 de julio tuvieron lugar las fiestas de San Cristóbal en Aguarón. El programa comenzó con misa en honor al santo, bendición de vehículos y posterior aperitivo para todos los asistentes.

Las orquestas que amenizaron viernes y sábado fueron Passarela y Tarantella. Durante la tarde del viernes, pudieron degustar cócteles gracias a los niños de la escuela de verano y varios voluntarios. La charanga del sábado, de temática brasileña, tuvo gran participación y fue amenizada con la banda de la escuela municipal de música Santa Cecilia.

Como novedad, el domingo se organizó un concurso Masterchef versión Aguarón, donde las peñas y familias mostraron sus dotes culinarias, quedando en primer lugar la peña Pelotazo, seguido de la peña Treintaytantos y la peña Butibamba.

Otra de las novedades fue el engamellamiento de los toros de Ronda en la calle, donde todo el mundo pudo admirar esta tradición, que conmemora un hecho acaecido en el 228 a.c. en la batalla de Elice, hoy Elche, cuándo el jefe íbero Orisson ideó la estrategia de colocar haces de paja ardiendo en las astas de los novillos, logrando la victoria pese a la inferioridad de su ejército. Para conmemorar esta hazaña, se tomó la costumbre de soltar un toro con sus astas emboladas con fuego, en fiestas y fechas señaladas, por las noches.

El ayuntamiento quiere agradecer a los colaboradores a la comisión de Fiestas y voluntarios por su trabajo.