Síguenos en redes sociales:

INFANCIA

Unas colonias de verano educativas y entre fogones

Unas colonias de verano educativas y entre fogones

La Colonia de Verano de Aguarón, organizada por el ayuntamiento, continuó dando servicio durante el mes de agosto.

Los niños y niñas de 3 a 12 años siguieron disfrutando de su tiempo libre a través del proyecto: Rosquillita Chef, viajando entre fogones, gestionado por Carantoña.

Rosquillita, una chica que viajaba por todo el mundo para conocer la cultura y tradiciones culinarias de otros países, envió postales y cartas a la colonia, en las que proponía a los pequeños chefs, realizar diferentes talleres de cocina y juegos relacionados con la cultura del país que tocaba cada semana.

Cada mañana, los participantes corrían al buzón de la colonia para ver si tenían carta; en ocasiones también recibían paquetes con los ingredientes que traía la receta de Rosquillita. Esta metodología, permitió, un año más, que los niños y niñas acudieran a la colonia de verano motivados y con ganas de participar en todas las actividades, así pudieron conocer las diferentes culturas a través de juegos de pistas, yincanas... y talleres de cocina como: rollitos de primavera, lasaña, guacamole, tapas...

Sin duda, con proyectos como este el Ayuntamiento de Aguarón no sólo da un servicio de conciliación a las familias, sino que también promueve el ocio alternativo entre los más pequeños.

Pulsa para ver más contenido para ti