Síguenos en redes sociales:

Paniza entregó durante sus fiestas las llaves de los salones de la Casa de Cultura a las distintas asociaciones

FIESTAS DE LA VIRGEN DEL ÁGUILA EN PANIZA

Paniza entregó durante sus fiestas las llaves de los salones de la Casa de Cultura a las distintas asociaciones

Paniza celebró sus fiestas grandes en honor a su patrona la Virgen del Águila, del 4 al 9 de septiembre. Los actos organizados por las diferentes asociaciones y la corporación municipal contaron con gran participación de los vecinos, desde los almuerzos que se repartieron con la colaboración de la asociación de la tercera edad, y el ron quemado de la Asociación de Mujeres El Muro que acompañó a la ronda jotera del grupo de canto de la localidad en el primer día de fiestas.

Este año, en el concurso de disfraces participaron un gran número de grupos que se lo pusieron muy complicado al jurado pues los disfraces fueron de gran calidad: las Ovejas de la Administración ganaron el primer premio de adultos, Verano Azul el primer premio de juveniles y la Vendimiadora, el de infantil. Pero no faltaron niños en la ducha, lleno total en la guardería de Paniza, un festival de cubanitos y muchos más que pusieron el toque de color a unas fiestas en las que las buenas temperaturas permitieron vivirlas en la calle. Tampoco faltaron los concursos de rabino, guiñote, futbolín y petanca; ni los carretones organizados por la Asociación Cultural Ildefonso Manuel Gil; las charangas donde mayores y pequeños disfrutaron bailando; las orquestas, cabezudos, carretones, vaquillas y toros de fuego o colchonetas para los niños. Y para terminar, el último día de fiestas, la empresa Pastores fue la encargada de cocinar una riquísima paella mixta para todos los vecinos.

Pero como acto principal, el alcalde, Jesús Javier Gimeno, entregó las llaves de los salones que cada asociación tendrá en la Casa de Cultura, antiguo ayuntamiento. Las obras ya están finalizadas y ahora tiene que ser un lugar activo. Así, además de salones para las asociaciones, la Casa de Cultura contará con la nueva sede de la Biblioteca Municipal María Moliner, un salón para reuniones y otro para exposiciones, charlas y talleres.

Pulsa para ver más contenido para ti