El pasado 2 de septiembre se reunió el jurado del IV Premio de Pintura Ciudad de Cariñena, compuesto por Natalio Bayo, pintor, grabador y dibujante; José Luis Cano, pintor, dibujante, humorista, escritor y teórico del arte; Concepción Cebrián, técnica de Cultura y Patrimonio de la Comarca Campo de Cariñena; Jesús Baquero, profesor de Educación Plástica y Visual del IES Joaquín Costa de Cariñena, y Társila Gimeno, técnica de Cultura del Ayuntamiento de Cariñena.

Dicho jurado, tras un periodo de deliberación, consideró que la obra Interior de iglesia de Ernest Descals era la mejor de los 49 trabajos que participaban este año en el concurso.

El segundo premio fue para el artista Manuel Villegas por su cuadro En la otra orilla, destacándose también con dos accésits: Hora de la partida de Eduardo Lozano y Transparencias de José Manuel Pinilla.

El Premio Especial Solar de Urbezo, novedad en esta VI edición y otorgado por la bodega del mismo nombre, fue para la obra Mantón de Manila de Blanca García.

ENTREGA DE DIPLOMAS

El pasado día 12 de septiembre, coincidiendo con el comienzo de las fiestas patronales de Cariñena, tuvo lugar la inauguración de la exposición de obras seleccionadas y la entrega de diplomas a la que asistieron el alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, el concejal de Cultura, Marco Antonio Campos, la teniente de alcalde, Sara Morales, las concejalas Rosabel Mata (Participación Ciudadana y Medioambiente) y Nieves Soria (Bienestar, Salud e Inmigración), y Santiago Gracia, propietario de la Bodega Solar de Urbezo.

A dicho acto acudieron los cinco artistas premiados y numerosos participantes, los cuales agradecieron al Ayuntamiento de Cariñena el magnífico trato y la inmejorable organización del concurso.

La ceremonia de entrega de premios e inauguración de la muestra finalizó con un aperitivo elaborado por el restaurante La Rebotica y ofrecido gracias a la Ruta del Vino del Campo de Cariñena.

Ahora la muestra podrá visitarse hasta el próximo 11 de octubre de lunes a viernes, de 9.00 a 17.30 horas, y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas.