Son muchos los alumnos que acuden a las aulas que se utilizan en Muel como espacios donde se desarrollan las diferentes actividades lectivas: sala de ordenadores del CRA, sede de la Asociación de Mujeres Alfar, de la Tercera la Edad La Inmaculada, de la Asociación de Ceramistas en la Casa de Cultura y el polideportivo municipal.

Allí, durante el año escolar se están desarrollando cursos especializados de inglés, confección de trajes regionales, iniciación al torno y la preparación para la obtención del carné de Manipulador de Carretilla Elevadora. Son cursos solicitados por el ayuntamiento y concedidos por la DPZ a través de profesores especialistas de inglés (Silvia Agustín Villén), de confección en trajes regionales (Marí Casas Pintanel) y de iniciación al torno (Jesús Deza Pina).

Otras actividades como modelado de arcilla y cata de vinos no se han organizado por no cubrirse las plazas durante el período de matriculación, y se plantearán en el futuro curso 2016/17.

Mientras, la formación de la profesora generalista se desarrolla en las aulas con diverso alumnado. Así, las alumnas marroquíes acuden al aula mientras sus hijos están en el cole, los lunes de 15.00 a 16.30 horas para aprender español y los miércoles al polideportivo para mantenerse en forma.

Otro colectivo que responde muy bien son las mujeres de más de 60 años, que los lunes y miércoles acuden puntualmente al polideportivo para cuidar su estado físico, practicando diferentes ejercicios según sus necesidades: cuidado de la espalda, mejorar la movilidad muscular y ósea, mejorar su coordinación psicomotora, etc. a través de los bailes en línea y estiramientos y relajación.

Debido al acuerdo de colaboración establecido entre la asociación de la tercera edad con el ayuntamiento, los socios de la tercera edad reciben clases de nuevas tecnologías adecuándose a los nuevos tiempos.

De cara a la primavera, alrededor del mes de mayo se prevé organizar dentro de unas jornadas culturales, las salidas culturales de arte, charlas y la participación en el X Encuentro de Educación de Adultos que este año tendrá lugar en Alfamén.