Síguenos en redes sociales:

COMARCA CAMPO DE CARIÑENA

Productiva visita del director gerente del IAJ

Productiva visita del director gerente del IAJ

El 8 de marzo, visitó la sede comarcal del Campo de Cariñena el director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Adrián Gimeno Redrado, con la intención de hacerse eco de la situación en que se encuentra dicho servicio, y de comprobar in situ las actividades y proyectos que se vienen haciendo año tras año desde la Oficina Comarcal de Información Juvenil en la Comarca. A su vez, se le informó de las propuestas y propósitos que se desean alcanzar con los jóvenes de la zona en el año 2016.

A la reunión asistieron el presidente de la comarca, Sergio Ortiz, la consejera de Presidencia, Sara Morales, el consejero de Juventud, Santiago Simón, y el técnico de Juventud, Oscar Lage.

Entre los proyectos para el año 2016 que se trataron, cabe destacar la intención de realizar un Campo de trabajo de restauración y reconstrucción del Convento de Santa Catalina (Cariñena) como proyecto más ambicioso de este servicio en el año en curso.

También se comentaron los siete talleres y dos cursos aprobados por el l IAJ que se realizarán el próximo verano en diferentes municipios de la Comarca Campo de Cariñena, y que serán publicitados tanto en la página web como en el periódico comarcal y en un díptico realizado para la ocasión, que recogerá los días, lugares y horarios, así como la forma de inscribirse.

MÚSICA Y PIRAGÜISMO

Otro proyecto propuesto por el IAJ es el denominado Actividades en Comarcas para el cual, la OCIJ ha solicitado dos actividades. La primera de ellas es la realización de un concierto solidario con jóvenes músicos de las bandas de nuestros municipios, mientras que la segunda petición fue una actividad lúdico-recreativa a realizar en el pantano de Las Torcas, que consistirá en una jornada de piragüismo para jóvenes.

A su vez, Adrián Gimeno quedó gratamente sorprendido con el proyecto Una marcha, un mes, un pueblo que se desarrolla en la comarca desde hace cinco años y que lleva a visitar los diferentes municipios.

Una visita con muchos puntos en común que ayudará a seguir trabajando con dedicación e ilusión, en un servicio que cuenta ya su 11° aniversario desde su instauración en la Comarca Campo de Cariñena.

Pulsa para ver más contenido para ti