Síguenos en redes sociales:

XI ENCUENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS

Jornada de convivencia en Cosuenda

Jornada de convivencia en Cosuenda

El viernes 26 de mayo, se celebró en Cosuenda el undécimo Encuentro de Educación de Adultos del Centro Ricardo Solá Almau que congregó a los once municipios que lo integran, pertenecientes a las Comarca Campo de Cariñena y Mancomunidad Ribera del Bajo Huerva. Las aulas participantes fueron: Aguarón, Aguilón, Alfamén, Cadrete, Cariñena, Cosuenda, Cuarte de Huerva, Longares, María de Huerva, Muel y Villanueva de Huerva. Además como aula invitada estuvo Villamayor.

Tras la llegada de los participantes, a las cuatro de la tarde comenzaron los actos en el pabellón municipal con la bienvenida a los alumnos, profesores y representantes locales, concejales y alcaldes. Tras los agradecimientos a los colaboradores y la intervención de la directora del centro y el alcalde de Cosuenda, se regaló un plato de cerámica de Muel conmemorativo del encuentro a cada una de las aulas.

Seguidamente, los participantes pudieron intercambiar vivencias mientras degustaban un dulce acompañado de un moscatel o un refresco. A continuación, el grupo La Oveja Negra hizo disfrutar a los allí congregados con sus actuaciones variadas y divertidas en las que invitaban a participar al público.

La tarde continuó, con la visita guiada a la localidad durante la que se pudo ver la Iglesia, Plantaria, la exposición de forja y otra de manualidades preparada para la ocasión, además de otros monumentos y rincones, y conocer un poquito de la historia de Cosuenda de la mano de los guías locales. La rica merienda y el baile pusieron punto final a la tarde.

El encuentro resultó muy agradable, variado y entretenido. Alumnos y profesores felicitaron a los anfitriones por la organización. «La satisfacción mostrada compensa plenamente el trabajo y los esfuerzos que se invierten en la preparación de nuestros encuentros», indican.

Por otra parte, un grupo de 45 alumnos de las aulas de adultos de Aguarón, Longares, Cosuenda y Alfamén visitaron Tarazona el 28 de marzo donde pudieron ver su catedral, el casco histórico y el barrio de la Judería, entre otros atractivos. T

Pulsa para ver más contenido para ti