En el último pleno del Ayuntamiento de Muel se aprobaron los cambios de denominación de las calles de la localidad que todavía no cumplían con la normativa sobre Memoria Democrática de Aragón.

Este proceso, iniciado 2008 con el cambio de denominación de la calle General Franco, ha afectado en esta ocasión a tres vías más, sobre cuya denominación el ayuntamiento había recibido múltiples escritos poniendo de manifiesto esta irregularidad. A esto se unía el malestar ampliamente manifestado por muchos vecinos por la pervivencia de estos símbolos a modo de homenaje a unos hechos y personas que significaron precisamente todo lo contrario de los que los ayuntamientos actuales deben defender.

Así, la antigua calle José Antonio Primo de Rivera recibirá el nombre de calle José Antonio Labordeta, como reconocimiento al polifacético cantante, poeta, político y comunicador, que tanto hizo por hacer crecer el sentimiento de libertad, orgullo y unidad entre los aragoneses.

Por otra parte, la antigua calle General Mola será rebautizada como calle Río Huerva, reconociendo el valor intrínseco de nuestro río y el gran protagonismo que La Huerva tiene en la vida y paisaje de Muel.

Finalmente, la calle Calvo Sotelo pasará a ser calle María Moliner, como mujer nacida en este territorio - en Paniza - que, contrariamente a lo previsto para las mujeres en su tiempo, se formó en la Institución Libre de Enseñanza y alcanzó un desarrollo profesional como filóloga, realizando una enorme aportación a la lengua española, materializada en su diccionario. Será, además, la primera calle con nombre de mujer en la localidad. T